Ir al contenido principal

LA TOUSSAINT.     HALLOWEEN.

La semana pasada celebramos en el cole una fiesta que los niños y niñas adoran. LA TOUSSAINT para ellos HALLOWEEN.
En todos los cursos desde 3º a 6º hicimos distintos trabajos referentes a la ocasión.

Los TERCEROS prepararon "un carnet de Halloween" con distintos personajes propios de la fiesta: sorcières, squelettes, chauve-souris, monstres, fantômes, citrouilles et des araignées. Este "petit carnet" nos sirvió de ayuda para jugar en clase y aprender un montón de vocabulario referente a esta festividad.
Con el alumnado de CUARTO y QUINTO trabajamos diferentes "comptines" que nos sirvieron como modelo para hacer nuestras propias "comptines" con diferentes personajes de Halloween. 


También con QUINTO construimos "une Maison Hantée" en cada clase que después nos ha servido para hacer descripciones de las mismas, contando que tienen en cada lugar de la casa.


El alumnado de SEXTO, por su parte también realizó el trabajo de "la Maison hantée" sólo que en esta ocasión sirvió como decorado de una pequeña dramatización teatral que representaron para alumnos de otros cursos inferiores. Se trató de "LE BAISER DU VAMPIRE" una canción a la que le hicieron una transformación conviertiéndola en una pequeña obra de teatro muy original con una pequeña parte cantada. 





                                               


      



Comentarios

Entradas populares de este blog

   Premier avril : «Poisson d’avril» El 1 de abril es para los franceses lo que para nosotros el 28 de diciembre "el día de los Santos Inocentes" Es el día en el que se hacen bromas a la familia y los amigos. La tradición es dibujar peces y colocarlos en la espalda de quienes queremos sin que se den  cuenta y divertirnos así juntos un rato. ¡¡Podemos dibujar peces y jugar un rato???!!! Aquí os dejo una sugerencia. ORIGAMI: L'ART DU PLIAGE DE PAPIER   
                             NOËL  ARRIVE!!! JOYEUX NOËL ET BONNE ANNÉE!!
  L'ALPHABET EN FRANÇAIS