Ir al contenido principal

LE CARNAVAL

           Estamos en carnaval y este año vamos a celebrarlo en la clase de francés representando una obra de teatro titulada "CARNAVAL".
           El alumnado de 4º, que ha trabajado en la obra durante todo el mes de febrero representará para el resto de los alumnos desde 3º a 6º esta pequeña pieza teatral muy divertida.
           En la obra aparecen también algunas canciones del folklore popular francés como "Il était un petit navire",  "J'ai un gros nez rouge", "Vieille sorcière", todas ellas aprendidas en anteriores ocasiones por los alumnos. Terminan la representación con un canto al CARNAVAL que todos conocemos:

CARNAVAL, CARNAVAL,
CARNAVAL JE T'AIME
C'EST CHOUETTE LE CARNAVAL
C'EST CHOUETTE LE CARNAVAL
NOUS AIMONS LA FÊTE!!!




Comentarios

Entradas populares de este blog

   Premier avril : «Poisson d’avril» El 1 de abril es para los franceses lo que para nosotros el 28 de diciembre "el día de los Santos Inocentes" Es el día en el que se hacen bromas a la familia y los amigos. La tradición es dibujar peces y colocarlos en la espalda de quienes queremos sin que se den  cuenta y divertirnos así juntos un rato. ¡¡Podemos dibujar peces y jugar un rato???!!! Aquí os dejo una sugerencia. ORIGAMI: L'ART DU PLIAGE DE PAPIER   
  L'ALPHABET EN FRANÇAIS
  MOIS DE MARS 2022 FRANCOPHONIE                     La  Organización Internacional de la Francofonía  ( OIF ) es una  organización internacional  que designa la comunidad de 900 millones de personas​ y países en el mundo cuya población usa el  idioma francés . Son miembros de pleno derecho cuarenta y nueve estados, además de cuatro miembros asociados y diez miembros observadores. La mayoría de los estados miembros son  francófonos .                     Sus actividades no se centran exclusivamente en la lengua, sino también en la difusión de la cultura, la educación, extensión de la democracia y reducción de las diferencias como consecuencia de las nuevas tecnologías. Se organiza en Cumbres de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebran cada dos años, la Conferencia de Ministros y la Comisión Permanente que actúa como órgano ejecutivo.                     Desde 2019 al frente de la  Secretaría General de la Francofonía  se encuentra la ruandesa  Louise Mushikiwabo . En enero de 2021,